Proyecto 333

Cada que despierto por las mañanas y veo todo mi alrededor ordenado y limpio me entra una calma que no tiene precio.

PROYECTO333

Y es que no hace ni dos semanas que empecé a practicar el minimalismo y estoy en la etapa de aprendizaje. No se requiere mucho, más bien se requiere encontrarte a ti mismo y conectar con lo que son tus verdaderos valores personales.

Nadie te puede decir que tipo de minimalismo es el correcto para ti. Lo que puedes hacer es seguir las guías de los que ha lo han practicado por más tiempo y adaptarlas para que te ayuden. Pero solamente tú, por medio de reflexión y tomando el tiempo para hacer el cambio al minimalismo te puedes dar cuenta. También puedes buscar “proyectos” como este para que te ayuden poco a poco a entender y ver la verdadera esencia de que menos es más. 

¿Y yo porque lo hice?

De acuerdo con varios recursos en la internet, una persona hace un promedio de 35,000 decisiones concientes al día, en contraste con 3,000 que hacen los niños.

una persona hace un promedio de 35,000 decisiones concientes al día… ¿¡imagínate los que hacen decisiones por sus hijos!?

Sentirse fatigado gran parte del día en parte tiene que ver mucho con tu Nutricion y descanso por las noches. Pero el hacer decisiones también juega parte. Hay estudios que demuestran que entre más opciones tenemos más estrés sentimos. Si no, acuérdate de mi la próxima ves que tengas que escoger entre las 1,000 opciones de aceite malo para cocinar o las 3 simples de Aceite de Coco.

Esto me llevo a buscar una forma simple de minimizar la cantidad de decisiones que tomo en un día para enfocar toda mi energía en las decisiones diarias e importantes.

  • Me ahorra tiempo.
  • La limpieza es simple (así que siempre puedes tener limpio y no excusarte la próxima ves que alguien diga, “vamos a tu casa?” y tu tengas que decir: “ahorita no porque… mmm… porque se me cayo una puerta y pues no…” Cuando en realidad hay un tiradero por todos lados y te da pena.
  • Me ayuda a reflexionar sobre mis compras = mas dinero ahorrado.
  • Me ayuda a reflexionar sobre mis habitos diarios y a valorar lo que tenemos.

Yo aprendí de…

La primera ves que me expusieron al concepto de minimalismo no lo entendí. Lo use para tomar mejores fotos pero nunca le di la oportunidad de extenderse dentro de mi estilo de vida.

Meses después por medio de un documental en Netflix llamado “The Minimalists” (Los Minimalistas) se me prendió el foco otra ves. Esta ves si decidí hacer el cambio y tomarlo de lleno. Empecé poco a poco y como solo vivo en un cuarto y es pequeño fue simple en ese aspecto hacer el cambio.

Después de tratar de encontrar más personas que me pudieran ayudar en mi camino al minimalismo, me encontré con un blog llamado “Vida En Positivo” donde se me presentó este Proyecto 333. El proyecto que me ayudaría a simplificar mi armario.

¿Que es Proyecto 333?

Se trata de simplificar tu armario y solamente utilizar 33 prendas, accesorios, etc. por 3 meses.

Las prendas a usar no toman en cuenta ropa interior, pijamas o ropa de dormir, ropa deportiva (que uses solamente para deporte) y ropa de casa: la ropa de jardinería, de cocinar, etc.

Simplemente NO toma en cuenta lo que no usarías para salir de casa y dar la vuelta con la tía Concha.

Lo que si incluye el proyecto son:

  • Vestimenta diaria
  • Calzado
  • Abrigos
  • Accesorios
  • Joyas
  • Y lo que sea parte de tu atuendo.

No necesariamente significa que vas a tirar las cosas sobrantes. Se pueden guardar en cajas y almacenarlas fuera del acceso fácil. (Pues si no le quitaría el punto).

Cada 3 meses puedes intercambiar las prendas. Así puedes andar siempre al día y con menos estrés.

La Regla del Proyecto:

En mi opinión la regla #1 debe ser: Adaptar el proyecto a tus nececidades.

El proyecto solamente funciona si lo haces como un estilo de vida y lo practicas adaptándolo poco a poco. Esto es muy diferente a querer imponer algo totalmente nuevo, que sabes muy poco y que tengas que hacer hábitos nuevos encima de todo.

Mi lista personal… 

– Zapatos de vestir cafés
– Botines de vestir cafés
– Tenis deportivos amarillos
– Tenis deportivos azul verde
– Shorts amarillos
– Shorts negros
– Joggers negros
– Shorts negro con gris
– Pantalón de mezclilla
– Joggers Gris
– Pans deportivo gris
– Suéter gris
– Suéter azul oscuro
– Suéter deportivo negro
– Camisa de vestir blanca
– Camiseta azul con gris
– Playera blanca
– Playera gris
– Playera de cuello V blanca
– Playera blanca
– Playera Blanca
– Playera azul de superhéroe
– Playera de cuello V azul
– Playera amarilla
– Cartera amarilla
– Anillo de noviazgo
– Reloj Apple Watch

Solamente llegué hasta 27 cosas jeje. Pero porque hace poco sin querer ya había sacado casi tres veces mas de lo que tenia.

¿Que te parece el Proyecto 333?


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s